Estos son los ‘trabajos del futuro’ con mayor demanda a corto plazo

 


Como consecuencia del confinamiento producido por la pandemia de Covid-19, la transformación digital dentro de las empresas fue acelerada de manera importante. Siguiendo con esta tendencia, los “trabajos del futuro” que vienen con mayor crecimiento están relacionados con inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, ciberseguridad y gestión de proyectos con énfasis digital.


Por el contrario, las profesiones con menor demanda tienen que ver con captura de datos, secretarios administrativos y ejecutivos, contabilidad en cuanto a teneduría de libros y nómina, auditores y trabajadores de información y atención al cliente.


Así lo afirma Moís Cherem, CEO de BEDU e integrante del World Economic Forum, quienes cada fin de año lanzan un estudio analizando el comportamiento de la economía del año en curso y determinan qué sucederá en el futuro a corto plazo en materia laboral, basándose en datos de Linkedin, ADP y Future Fit, plataformas en donde se ven reflejadas las necesidades del ecosistema laboral.


Publicar un comentario

0 Comentarios