Habrá cortes de luz aleatorios en el país

Los cortes en México seguirán luego del macro apagón al norte del país por la mañana del 15 de febrero, se registraron varios cortes de luz en otros estados del país, como parte de una estrategia de la Cenace para equilibrar carga y demanda.


Los cortes sin embargo seguirán cuando menos este 16 de febrero, pues la Cenace ha vuelto a comunicar que habrá cortes "aleatorios" en el pico de demanda vespertino y nocturno. Según lo ha dicho a través de Twitter, la Cenace prevé cortes de las seis de la tarde a las 11 de la noche.


El problema de indisponibilidad de luz comenzó con el clima extremo al norte de México y sur de Estados Unidos. Yacimientos de gas natural quedaron congelados e infraestructura de gasoductos fue dañada, la misma que se utiliza para que desde Texas se suministre de gas a México, con el cual funcionan las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


 El día de ayer la CFE dijo que el asunto estaba "bajo control" pues echarían mano de suministro de energía hidroeléctrica así como de la quema de otros combustibles como combustóleo.

Información de Xataka

Publicar un comentario

0 Comentarios