CDMX habrá multas y arrestos por desperdiciar el agua

 


La Ciudad de México padece una grave sequía, una de las peores en los últimos 30 años, por ello la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a cuidar el agua y no desperdiciarla, pues el año 2020 fue seco y el pronóstico para este es similar, con pocas lluvias.

 

Por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que la persona que sea sorprendida desperdiciando el agua, con motivo del Sábado de Gloria o cualquier otro, podrá ser acreedora a una multa de hasta de tres mil 475.20 pesos o arresto administrativo de 13 a 24 horas o de seis a 12 horas de trabajo comunitario.

 

“Hoy quiero informarles (sobre) una situación de sequía grave que estamos viviendo en el centro del país y, particularmente, en la cuenca del Cutzamala y del Valle de México. Así que, es un llamado especial a que cuidemos el agua, siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca. No es tiempo de regar jardines, no es tiempo –bajo ninguna circunstancia– de utilizar agua de más”, subrayó la mandataria capitalina en un videomensaje.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios