Macrodatos, herramientas digitales en favor del sector salud

 


Tras un año de pandemia por COVID-19, surgen lecciones y reflexiones muy claras, una de ellas es que, desde los primeros meses, la crisis sanitaria evidenció la brecha sanitaria que existe entre los sistemas de salud en todo el mundo.

 

Si bien el desarrollo de las herramientas tecnológicas presentó un auge inesperado, el crecimiento digital no fue suficiente para desvanecer la incertidumbre y preocupación ante un fenómeno insólito. Ejemplo de ello es que para muchos países resultó complejo diseñar un plan de prevención coherente ante la enfermedad desconocida, así como la imprecisión estadística en el número de contagios a nivel global.

 

Ante un panorama de esta magnitud, el empresario con más de 20 años de experiencia en análisis de datos, Kaloyan Valentinov Danchev, señala que las herramientas digitales son un nuevo aliado para la humanidad y, de manera específica, para el sector salud. “La aplicación del big data o los macrodatos podrían extenderse desde una crisis sanitaria hasta escenarios más complejos”, afirma.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios