Así están robando cuentas de WhatsApp

 


Siendo una de las aplicaciones que más se utilizan a diario, los ciberdelincuentes han lanzado diversos ataques a través de WhatsApp ya sea por medio de cadenas engañosas en donde se promete un premio, o buscando robar las cuentas de los usuarios para aprovecharse de su información personal. Precisamente se ha descubierto una nueva técnica que los estafadores están utilizando para quedarse con las cuentas de la app de mensajería.

 

En otras ocasiones te hemos hablado de engaños que se ejecutan mediante la supuesta verificación de anuncios, la invitación a una fiesta o evento VIP, y la clonación de cuentas tras robar la foto de perfil de las víctimas. Hasta ahora la mejor manera para evitar estos tipos de fraudes era la activación de la verificación de dos pasos, donde el usuario crea una contraseña personal que se solicita en el momento de la instalación de la app.

 

Al parecer, este recurso finalmente se popularizó, pero no para el objetivo previsto ya que analistas de Kaspersky acaban de descubrir un esquema que, a través del uso de la ingeniería social y una solicitud al área de soporte de la aplicación, burla esta protección.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios