La justicia mexicana ordena la detención del empresario Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal

 


Un juez ha ordenado la detención del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet, confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación. La Fiscalía General de la República solicitó la orden de captura tras una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda por el adeudo de esa cantidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT). En las próximas horas se espera que las autoridades federales soliciten a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización del expresidente de la aerolínea Interjet. Se desconoce su paradero, aunque algunas informaciones apuntan a que se encuentra prófugo en Estados Unidos.

 

La acusación que dio pie a la orden de captura responde a una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación, que establece que el empresario, como directivo de Interjet, omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a diciembre de 2018. De acuerdo con el diario Reforma, en esta querella, la autoridad fiscal también denunció por los mismos hechos ante la Fiscalía a Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, sin embargo, autoridades federales indicaron que el Ministerio Público Federal no solicitó su captura.

 

En agosto de 2020 Alemán Magnani sumó otro escándalo al intentar, junto con el empresario Carlos Cabal Peniche, tomar a la fuerza el control de Radiópolis. El Grupo PRISA, propietario del 50% de las acciones, denunció que buscaban quedarse con el control editorial de la compañía, que opera 17 estaciones de radio en el país. El litigio sigue en proceso.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios