Por qué Canelo Álvarez se negó a participar en los Juegos Olímpicos



Uno de los deportes más populares en México, así como donde los atletas han cosechado una cantidad importante de logros internacionales, es el boxeo. En los Juegos Olímpicos no ha sido la excepción. Incluso, se ha colocado como la segunda disciplina que le ha otorgado más medallas al país a lo largo de la historia en las justas. El éxito, sin duda, sería más grande si pugilistas como Saúl “Canelo” Álvarez decidieran participar, pero él mismo ha negado la posibilidad.


En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) optó por aceptar, por primera vez en la historia de las ediciones, a pugilistas con trayectoria en el ámbito profesional. Aunque la decisión ha sido benéfica para atletas y naciones, otros tantos expertos en el ámbito boxístico se han mostrado en contra de tal determinación debido a la diferencia que guardan con los atletas amateurs.


En 2019, durante el tradicional martes de café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dio a conocer su inconformidad en torno a la decisión del COI. Además, declaró haber conversado con el mejor libra por libra del mundo y las posibilidades de que pudiera representar a México durante Tokio 2020, pero el atleta originario de Jalisco se negó.


Publicar un comentario

0 Comentarios