Grupo de mujeres protesta en evento de ‘Checo’ Pérez

 

 

Miles de personas se reunieron este miércoles en la avenida Reforma de la Ciudad de México para acudir al Red Bull Show Run CDMX 2021. La intención de los asistentes era ver en persona al famoso piloto mexicano, ‘Checo’ Pérez.

 

El piloto tuvo que terminar de manera anticipada su presentación tras la interrupción de un grupo de mujeres que protestó en el lugar. ‘Checo’ Pérez se encontraba en su tercera vuelta en el circuito improvisado sobre Reforma cuando el grupo llegó al evento.

 

Las manifestantes lograron sorprender a los policías desplegados a lo largo del Show Run, que eran unos 900 elementos. Así, cerca de 70 mujeres rompieron el cerco de seguridad de la exhibición y subieron a la escalinata del Ángel de la Independencia.

 

Las manifestantes gritaban consignas para exigirle al gobierno capitalino terminar con los feminicidios, la violencia contra la mujer y la impunidad. Casi de inmediato un grupo de policías logró encapsularlas. En tanto, un grupo de Ateneas logró negociar con ellas y las redirigieron hacia la glorieta de La Palma.

 

Más información aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios