Max Verstappen dominó el primer libre en Losail




El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, dominó este viernes el primer entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Losail; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el decimoséptimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez, el octavo.

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 22 vueltas, con neumático blando, los 5.380 metros de la pista qatarí -circuito con 16 curvas y una larga recta, de más de un kilómetro- en un minuto, 23 segundos y 723 milésimas, 437 menos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que giró 28 veces.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 14 puntos del neerlandés-, que repitió 21 veces el trazado qatarí, marcó el cuarto tiempo del ensayo, a 786 milésimas del neerlandés y a tres décimas de su compañero finlandés Valtteri Bottas. A principios del mismo, el astro británico se lamentó de la "enorme" falta de potencia de su propulsor, cuya cámara de combustión estrenó en Sao Paulo (Brasil), donde amplió a 101 su propio récord histórico de victorias en la F1. Un motor que, en orden, no le vendrá nada mal en la larga recta de Losail.

Publicar un comentario

0 Comentarios