Supercopa de España | El Athletic Club se gana otra final con una remontada relámpago




Después de la intensa semifinal de anoche entre FC Barcelona y Real Madrid, debíamos conocer hoy al rival de los merengues para la final del domingo. El Atlético de Madrid ejercía como local en Riad ante el Athletic Club, campeón de la pasada campaña. Un encuentro para el que Diego Simeone apostaba por Joao Felix desde el inicio, que marcaba a los 8 segundos pero en claro fuera de juego. Y es que los madrileños arrancaron el duelo con más chispa.

En esos primeros minutos intensos se concentró la poca emoción de la primera parte, pero sobre todo por dos claros penaltis, uno para cada equipo, que el VAR no quiso señalar. Ambos tenían motivos para quejarse de esas penas máximas cometidas sobre Thomas Lemar e Iñaki Williams. A partir de ahí, dominio alterno, muy pocas ocasiones y un ritmo más bien cansino, más incluso que el de la semifinal de anoche, con dos escuadras planas y una primera parte que no era del agrado de nadie.
El partido se abre... y Nico Williams brilla

En la segunda parte los colchoneros dieron un paso al frente y acosaron algo más el área de Unai Simón. Fruto de esos ataques algo más intensos, el portero internacional español se metía en el 62' gol en propia meta tras una desafortunada acción precedida de un remate de Joao Felix de cabeza tras saque de esquina. El portugués marcaba las diferencias respondiendo a la confianza de su entrenador. Al siguiente minuto en el otra área, Jan Oblak hacía una de sus paradas milagrosas a cabezazo de Iñigo Martínez, para negarle el gol del empate. Par entonces Simeone había hecho ya dos cambios, dejando a Llorente en el banquillo al descanso (entraba Lodi) e introduciendo a Rodrigo De Paul por lesión de Geoffrey Kondogbia.

Publicar un comentario

0 Comentarios