Tuvieron que pasar 151 Grandes Premios arrancados para que el español Carlos Sainz lograra su primer triunfo en la Fórmula 1. Algo emocionante, histórico, pero que el propio español de Ferrari "intentó" boicotear toda la carrera y que a pesar de sí mismo recibió la bandera a cuadros.
Checo Pérez ha tenido actuaciones épicas desde que llegó en 2011: Malasia en 2012, donde estuvo a punto de ganar a Fernando Alonso, su primera victoria en 2020 en Sakhir, incluso la más reciente en Mónaco, pero hay elementos que podrían poner a Silverstone ligeramente arriba.
No se trata de demeritar el triunfo de segundo piloto en la historia de España que consigue ganar en la F1 (después de Fernando Alonso, claro), méritos tuvo todo el fin de semana y, al final, aprovechó la circunstancias, pero ciertamente hubo varios momentos en los que tiró la carrera y que todo indicaba que vería al ganador desde uno o dos escalones abajo.
El ganador de la pole position empezó el día con una largada titubeante donde no pudo defenderse ante el embate con gomas suaves de Max Verstappen en su Red Bull. Ahí parecía que si el neerlandés tomaba paso de carrera no sería nada probable que Sainz recuperara, pero vino el caos en la parte media de la parrilla.
Lee más aquí.
0 Comentarios