ANUNCIO

ANUNCIO
ADIDAS CLUB

Maribel León quiere ser diputada otra vez; pese a investigación de corrupción inconclusa


Tlaxcala.- La actual representante del Partido Verde en la legislatura local de Tlaxcala, Maribel León Cruz, está en la búsqueda de su reelección, a pesar de enfrentar investigaciones por corrupción desde 2019, iniciadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).


La pesquisa se basa en denuncias de ciudadanos tlaxcaltecas que acusaron a León y a otros 24 exdiputados de la pasada LXIII Legislatura de malversación de recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales.


La LXIII Legislatura creó dicho fondo, destinado a financiar proyectos de infraestructura en distintos municipios. Según las siete carpetas de investigación de la FECC, estas obras y beneficios a los municipios se llevaron a cabo mediante un esquema de tráfico de influencias que favoreció a los diputados de esa legislatura, incluyendo a Maribel León.


Aunque la FECC documentó estos hechos como parte de una amplia investigación sobre la corrupción en el Estado de Tlaxcala (350 carpetas en total), Maribel León ha minimizado las acusaciones en su contra.


En una entrevista de 2019, su defensa se basó en la afirmación de que nunca se le solicitó más información. No mencionó que, aunque la FECC elaboró estas carpetas de investigación a partir de denuncias ciudadanas, la falta de una ruta jurídica adecuada impidió su procesamiento, lo que no exonera a León ni a los otros 24 exdiputados de los actos de corrupción imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios