ANUNCIO

ANUNCIO
ADIDAS CLUB

Encuestadora que pone a Riestra arriba, intercambió posicionamiento por dinero en 2023

 




La polémica envuelve nuevamente a la encuestadora de Campaigns & Elections, que, según los últimos resultados, coloca a Mario Riestra como el líder indiscutible en las preferencias electorales para gobernar Puebla. Sin embargo, cabe destacar que esta misma institución fue objeto de serias acusaciones en 2023, cuando salió a la luz una investigación presentada en "Martes de JAGUAR".


La mencionada investigación dejó al descubierto una perturbadora llamada entre el propietario de la encuestadora y el dirigente nacional del PRI, en la cual se solicitaba abiertamente la manipulación de resultados a cambio de sumas de dinero. Estos reveladores detalles sembraron la desconfianza en la integridad de los estudios realizados por dicha entidad.


A pesar de las acusaciones anteriores y la duda que se creaba sobre la encuestadora, recientemente ha publicado nuevos resultados que reiteran a Mario Riestra como el favorito en la contienda electoral, contradiciendo otras encuestas que favorecen al candidato de Morena, Pepe Chedraui. Estas diferencias en los datos nuevamente han resucitado el espinoso capítulo del pasado, generando interrogantes sobre la confiabilidad y veracidad de los estudios presentados por la controvertida institución.


La ciudadanía se encuentra ahora dividida entre la aceptación de estos resultados y la recordación de los oscuros antecedentes que empañaron la reputación de Campaigns & Elections en el pasado. El debate sobre la transparencia y la objetividad en el ámbito de las encuestas electorales se intensifica, poniendo a prueba la capacidad de la sociedad para discernir entre la información confiable y las sombras de manipulación que amenazan con oscurecer el proceso democrático.

Publicar un comentario

0 Comentarios